jueves, 15 de agosto de 2013

Represión y matanza en Egipto: más de 500 muertos y 4.000 heridos (Mira Imagenes).

Los campamentos de manifestantes pro Mursi fueron desalojados por el ejército. Decretaron el estado de emergencia.
El ejército egipcio desalojó ayer los campamentos de manifestantes partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi y provocó un verdadero baño de sangre en El Cairo.

Aunque las cifras informadas según la fuente, la represión dispuesta por el gobierno de facto de Adli Mansur dejó al menos 525 muertos y más de 4.000 heridos.

Además se decretó el estado de emergencia, que había sido derogado en 2012 luego de que la dictadura de Hosni Mubarak lo utilizara durante 30 años para reprimir a la oposición, y renunció el vicepresidente Mohamed El Baradei, afirmando que no está dispuesto a ser considerado responsable por “una sola gota de sangre’’.

Además de activistas, dos periodistas murieron en los enfrentamientos: Mick Deane, de 61 años, camarógrafo del canal de televisión británico Sky News, y Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26, reportera de Gulf News, un diario de los Emiratos Arabes Unidos.

Mubarak gobernó Egipto hasta que un levantamiento popular surgido en el marco de la Primavera Arabe lo derrocó, el 11 de febrero de 2011. Mursi, del movimiento islamista Hermandad Musulmana, fue elegido presidente en las primeras elecciones democráticas del país norafricano el 17 de junio de 2012. Cayó el 3 de julio en manos de un golpe de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario