Fue protagonista de comerciales de la gaseosa que "inventó" el look del personaje que más ilusiona a los niños a lo largo del mundo.
El actor inglés John Moore falleció a los 86. Pero su nombre en sí no diría nada sin una referencia crucial para los niños: es el personaje que encarnó al Santa Claus (Papá Noel o San Nicolás, dependiendo el país) más famoso de la televisión.
Pero antes, Moore había interpretado a "Santa" para una empresa de bebidas alcohólicas: Morrisons. En el spot se lo ve ingresando vestido como un transeúnte más a un supermercado ante la mirada cómplice de los niños que están con sus padres. Su cara y su expresión conquistó no sólo al público inglés, sino a los creativos de Coca-Coca, quienes lo contratarían un año después.
Pero su vida no se centraba en interpretar al hombre de extensa barba blanca. El hombre de cara bonachona se ganaba la vida como taxista y tras una barra en Burgess Hill, West Sussex, Inglaterra.
En una entrevista dada al Financial Times en 2011, Moore contó algunos secretos de su profesión: "Hay muchas cosas en las que tienes que tener cuidado, no puedes asumir automáticamente que los adultos con los niños son sus padres. Tampoco debes asumir que un niño tiene a ambos papás. Tuve niños de 8 años susurrándome al oído que ellos quieren a su mami de vuelta en casa para Navidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario