Las imágenes de artistas internacionales apoyando las protestas contra el gobierno de Dilma Rousseff fueron manipuladas para sumar adeptos a la causa.
Qué mejor manera de promocionar una causa que contar con una foto de Beyoncé patrocinándola. Eso es lo que pensaron los internautas cuando decidieron usar fotos de varios famosos y manipularlas para introducir mensajes de apoyo a las manifestaciones que copan las calles de Brasil hace más de dos semanas.
La imagen de Beyoncé con una camiseta que dice: "No es solo por los 20 céntimos. #Change Brasil" en referencia al aumento de las tarifas del transporte que alimentaron las protestas dio la vuelta al mundo.
La red social tiene memoria y no olvida, que hace dos años la cantante usó esa misma imagen para mostrar su apoyo a Haití.
También son falsas las imágenes de Avril Lavigne, Arnold Schwarzenegger, Katy Perry o Britney Spears. Personalidades que, por cierto, no hacen mención alguna a la causa brasileña en sus perfiles.
Los 20 centavos se convirtieron en el símbolo de una serie de protestas que reflejan el descontento de decenas de miles de brasileros insatisfechos con sus infraestructuras, sus servicios públicos, su sistema político y la corrupción, mientras su país realiza los preparativos para recibir el Mundial de fútbol en 2014.
Las redes se llenaron de comentarios en los que los internautas brasileños demostraron su agradecimiento a las celebrities y repercutió en medios y blogs de todo el mundo.
Mira alguna fotos la supuesta "campaña" de los famosos...
El montaje fue un intento de aprovechar la tendencia de algunos famosos de involucrarse en determinadas causas a través de sus perfiles en las redes sociales.
Brasil ya contó con el apoyo de Lady Gaga, que colgó una foto suya rezando por las 242 víctimas del incendio que azotó una discoteca en Santa María, un municipio del sur del país, el pasado mes de enero. El apoyo de la cantante estadounidense esa vez sí fue de verdad.
Qué mejor manera de promocionar una causa que contar con una foto de Beyoncé patrocinándola. Eso es lo que pensaron los internautas cuando decidieron usar fotos de varios famosos y manipularlas para introducir mensajes de apoyo a las manifestaciones que copan las calles de Brasil hace más de dos semanas.
La imagen de Beyoncé con una camiseta que dice: "No es solo por los 20 céntimos. #Change Brasil" en referencia al aumento de las tarifas del transporte que alimentaron las protestas dio la vuelta al mundo.
La red social tiene memoria y no olvida, que hace dos años la cantante usó esa misma imagen para mostrar su apoyo a Haití.
También son falsas las imágenes de Avril Lavigne, Arnold Schwarzenegger, Katy Perry o Britney Spears. Personalidades que, por cierto, no hacen mención alguna a la causa brasileña en sus perfiles.
Los 20 centavos se convirtieron en el símbolo de una serie de protestas que reflejan el descontento de decenas de miles de brasileros insatisfechos con sus infraestructuras, sus servicios públicos, su sistema político y la corrupción, mientras su país realiza los preparativos para recibir el Mundial de fútbol en 2014.
Las redes se llenaron de comentarios en los que los internautas brasileños demostraron su agradecimiento a las celebrities y repercutió en medios y blogs de todo el mundo.
Mira alguna fotos la supuesta "campaña" de los famosos...
El montaje fue un intento de aprovechar la tendencia de algunos famosos de involucrarse en determinadas causas a través de sus perfiles en las redes sociales.
Brasil ya contó con el apoyo de Lady Gaga, que colgó una foto suya rezando por las 242 víctimas del incendio que azotó una discoteca en Santa María, un municipio del sur del país, el pasado mes de enero. El apoyo de la cantante estadounidense esa vez sí fue de verdad.
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