La actriz reveló que los médicos le revelaron un gen defectuoso por lo cual decidió realizarse una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama por el cual murió su madre.

"Mi madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56. Se mantuvo en pie el tiempo suficiente para conocer a su primera nieta y sostenerla en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y experimentar cuán amorosa era. A menudo hablamos de "la mamá de mamá" y siempre trato de explicarles sobre la enfermedad que la alejó de nosotros. Me preguntaron si lo mismo podría pasarme a mí. Siempre les dije que no se preocuparan", empieza la columna de la artista de 37 años, publicada como una "Op-Ed" editoriales de autores ajenos al diario.
Luego revela el motivo que la llevó a tomar la decisión de someterse a la cirugía. Sus médicos le informaron que lleva un gen defectuoso, heredado, que aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovarios.
"Estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de contraer cáncer de pecho y el 50 por ciento de riesgo de contraer cáncer de ovarios, aunque el riesgo es diferente en el caso de cada mujer", aseguró. Y agregó que sólo una fracción de los cánceres de pecho es resultado de una mutación heredada de genes. Y que aquellas con el defecto en BRCA1 tienen el 65 por ciento de riesgo de contraerlo, en promedio.
Brad Pitt, pareja de Angelina, la calificó como "heroica" la decisión de la actriz de someterse a una doble mastectomía preventiva .
"Viví esa decisión de primera mano y la considero absolutamente heroica", dijo Pitt en un comunicado enviado al diario The Evening Standard de Londres .
"Todo lo que quiero para ella es una vida larga y sana conmigo y sus hijos. Es un día feliz para toda nuestra familia", agregó.
Jolie, de 37 años, reveló hoy en un artículo en The New York Times que se sometió a una doble mastectomía hace dos meses por el temor a sufrir un cáncer de mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario